La actividad se enmarca en el programa Emergencias Inundaciones 2023 de SERCOTEC, el que es ejecutado por el agente operador Fundación CRATE.
Durante esta jornada, los usuarios del programa de SERCOTEC, recibieron los lineamientos para la etapa de compra del subsidio. Actividad en la que participaron 40 empresarios de las comunas de Curepto, Licantén, Hualañé, Vichuquén, Curicó y Rauco.
La actividad se llevó a cabo vía remota, donde se les entregaron las instrucciones de cómo realizar el proceso de compras para su empresa, actividad que debe ser precisa para utilizar de buena forma este beneficio, que es otorgado por SERCOTEC y ejecutado por el área de Emprendimiento y Gestión de Fundación CRATE.
A través de este proceso, los beneficiarios reciben los conocimientos para presentar sus gastos con cargo al presupuesto del programa, a través de 2 metodologías de compras:
– Compra asistida, donde el Agente Operador realiza el pago de la compra al proveedor.
– Compra por reembolso, donde el Agente Operador reembolsa al usuario por la compra ya realizada.
“A partir de la implementación de este plan de trabajo, los usuario reciben un apoyo directo a sus micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el sistema frontal de agosto del 2023, apoyados por un equipo de asesores quienes orientaran la ejecución del presupuesto de cada uno de los usuarios, con el fin de reactivar la producción y comercio de la empresas”, precisó Jorge Ramos Aburto, director (s) del Agente Operador de SERCOTEC.
En la capacitación estuvo Jorge Ramos Aburto, director (s) del Agente Operador SERCOTEC, quien estuvo acompañado de la coordinadora del programa Yennifher Guzmán y el equipo de Asesores del proyecto de Fundación CRATE y Leonel Fernández Castillo, ejecutivo de Fomento a cargo del programa de SERCOTEC.