El área de Emprendimiento y Gestión de Fundación CRATE fue el Agente Operador de SERCOTEC en los programas “Ruta Digital” y “Abeja Emprende”, capacitando a los beneficiados para que mejoren la gestión de sus ideas de negocios y pymes.
Una importante certificación se llevó a cabo en Curicó, beneficiando a un total de 131 emprendedor de la región del Maule.
96 mujeres emprendedoras fueron beneficiarias del “Abeja Emprende”, Fondo concursable de SERCOTEC que promueve la creación de nuevos negocios liderados por mujeres, con oportunidad de que participen en el mercado a través de su formalización.
Para implementar el proyecto de negocio, cofinancia un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto, recibiendo 3 millones y medios de pesos para invertir en las ideas de negocio de mujeres.
Por su parte el programa Ruta Digital de SERCOTEC, que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios, certificó a 35 emprendedores en esta oportunidad, quienes recibieron 1 millones 200 mil pesos para sus negocios.
Es por esto que Fundación CRATE, a través de su área de Emprendimiento y Gestión, capacitó a estos beneficiarios, para que pudieran mejorar sus negocios, entregando técnicas, conocimientos en negocio y todas las herramientas para fortalecer sus pequeñas empresas y emprendimientos, de esa forma puedan permanecer en el tiempo.
“Estoy muy agradecida ya que la oportunidad que nos brida SERCOTEC, es tremendamente significativa, sobre todo en estos tiempos, yo agradezco porque el que crean en la idea de negocio de uno es muy emocionante para nosotros, que crean en ti es súper valioso y es un compromiso también que uno tiene con el organismo que nos entrega este aporte. Para nosotros los emprendedores es muy importante que no tan solo vean a el proyecto, sino que también el sacrificio y por qué llegue a esta instancia, el espíritu de superación y las ganas de salir adelante, vale la pena, sobre todo cuando tenemos motivaciones como estos fondos que nos permiten impulsar nuestras metas. Agradecida de SERCOTEC y Fundación CRATE que nos entregó las herramientas para hacer de esto un negocio viable y con conocimientos en la gestión que debemos hacer”, dijo emocionada Carolina Bezamat, emprendedora de resina en la comuna de Licantén.
Por su parte Javiera Vivanco la seremi de Economía del Maule, resaltó la importancia de apoyar a quienes movilizan parte importante de la economía en chile. “Es muy importante todo lo que tiene que ver con los almacenes es por eso que para nosotros como Gobierno es significativo que nuestros emprendedores que son quienes generan empleo y movilidad en la economía reciban apoyos; es más ahora se van a priorizar aquellos productos y servicios que sean de regiones y contratados en la misma región, esa es una buena noticia para ellos y para nosotros que aseguramos calidad también y de paso seguimos impulsando nuestras economía”, precisó.
En tanto el director regional de SERCOTEC, Jorge Abarza destacó esta certificación y calificó este tipo de ayudas de y fondos como un herramienta vital para los emprendedores. “Estamos tremendamente convencidos en seguir avanzando en este tipo de herramientas que son vitales para las pymes, esta institución seguirá siempre fortaleciendo y colaborando, ese es el compromiso que existe con los emprendedores”, finalizó el director.