Fundación CRATE en conjunto con CRATE CAPACITA, está llevando a cabo la Quinta versión de la Escuela de Emprendimiento, esta vez con el curso Internacional denominado “Emprendimientos sostenibles”, el cual inició el 25 de octubre y finalizará el 22 de diciembre. La formación se realiza a través de 5 módulos con un total de 50 horas y busca sensibilizar a los participantes sobre la puesta en valor del emprendimiento sostenible como una alternativa laboral, acompañando de esta forma a quienes se aventuran en este camino, apoyándolos con la entrega de herramientas y conocimientos relacionados a las distintas fases de implementación de un emprendimiento.
La participante, Yisler Rivero de Venezuela comentó “excelente el módulo, las clases, la ponencia de las mismas y el material compartido, súper profesional y de gran impulso para nuestro avanzar en este proceso, muchos éxitos para todos”.
Al finalizar el cuarto módulo “Diseñando modelos de negocios sostenibles”, tenemos a 17 participantes de diversos países como Chile, México, Colombia, Perú entre otros que han aprendido a desarrollar su Canvas y Pitch, además de conocer sobre emprendimientos sostenibles, gestión emocional para el emprendimiento, eco-coaching. La directora de Emprendimiento y Gestión de Fundación Crate, Evelyn López, señala que “nos sentimos orgullosos de nuestros alumnos y por contar con docentes nacionales como internacionales de primer nivel que impulsados por aportar con un granito de arena por un mundo mejor han hecho la diferencia en el curso emprendimientos sostenibles” finalizó la directora.
Mario Campos de Chile calificó como “excelente módulo y agradecido de ustedes y de la vida”
¿Qué busca un emprendimiento sostenible?, se trata de un proyecto que en la base de su modelo de negocios, combina el objetivo de generar retorno económico e impacto positivo en el ambiente y la sociedad de forma equilibrada.
Por otro lado, López comenta que “sólo nos queda el módulo de Eco Marketing y finalizaremos este maravilloso curso que permitirá a sus participantes desarrollar emprendimientos más amigables con el medio ambiente” complementando que, “este curso viene a confirmar que cuando un grupo de personas se reúne en torno a un objetivo se pueden lograr grandes resultados, muestra de ello es que los participantes han internalizado diversos aprendizajes permitiendo adquirir herramientas para mejorar sus modelos de negocios e ir mirando hacia procesos más sostenibles” puntualiza la directora.
Por otro lado, Mónica Millán de México nos indica “me ha parecido muy interesante, soy economista y me ayuda a abrir mi mente a este tipo de temas de economía social”.