Con fecha 10 de noviembre de 2018 CRATE Capacita ejecutó el curso “Aplicación de Técnicas de Atención al Cliente” a profesionales de Centro de Formación Técnica San Agustín. La capacitación tuvo una duración de ocho horas cronológicas y apuntó a fortalecer conocimientos y habilidades requeridos al momento de tratar con públicos internos y externos de manera efectiva.
En la instancia los participantes tuvieron la oportunidad de reforzar habilidades y conocimientos asociados al manejo de protocolos de comunicación corporativos para la atención a diversos tipos de públicos, el manejo de la comunicación verbal y no verbal, la proyección de la imagen personal, dirección, pronunciación y fluidez verbal, técnicas para la identificación de necesidades, escucha activa y comunicación efectiva. Todo ello reforzado por contenidos asociados a la influencia de la motivación en el desarrollo de un trabajo de calidad y la importancia de la generación de empatía con el cliente.
La jornada obtuvo una valoración positiva por parte de los asistentes, quienes tuvieron un rol participativo y activo durante la jornada, e indicaron que los contenidos y actividades desarrollados a lo largo de la capacitación resultaron ser un aporte tangible a la formación profesional de quienes los recibieron.
El OTEC cuenta con este y otros cursos orientados a fortalecer diversos tipos de conocimientos y habilidades de sus participantes, los cuales pueden ser desarrollados por empresas mediante el programa Impulsa Personas de SENCE.