Comerciantes del Persa Talca recibieron subsidios tras perder sus locales

El pasado 29 de agostos los comerciantes del Persa Talca se vieron afectados por un incendio, el cual destruyó completamente sus locales. Debido a esto se realizaron diversas diligencias para poder apoyar a los afectados por el siniestro. Por ende, para solventar las complicaciones, se asignaron subsidios con recursos de Sercotec, gestionados por el equipo del Agente Operador Intermediario (AOI) de Fundación Crate.

Es por esto que el 5 de Noviembre, en las instalaciones del Persa Talca, se realizó la entrega de certificados de asignación de subsidios a 22 beneficiarios del Programa Crece Comercio Talca, con el fin de reconstruir sus negocios y realizar actividades económicas, los cual contempla la adquisición de materias primas, mercaderías y materiales. Una de las beneficiadas fue María Isabel Espinoza, quien posee un local de calzado y vestuario. La afectada valoró el subsidio entregado por las autoridades. “Los tres millones de pesos me va a permitir empezar de nuevo. Es una gran ayuda, estoy muy agradecida por que tenemos para empezar de nuevo. Es un sacrificio de tantos años que se terminó de un día para otro, pero ahora empezamos a florecer de nuevo gracias a Crate y Sercotec”

A partir de esta ceremonia las familias podrían empezar a trabajar e invertir en lo que consideren necesario para levantar sus negocios.