Asociado al ODS 4 y con una amplia convocatoria Crate Capacita realizó Seminario Potenciando los saberes docentes para los desafíos profesionales del siglo XXI

El sábado 20 de agosto, desde las 10.00 hrs., hasta las 14.00 hrs., Crate Capacita realizó el Seminario Potenciando los saberes docentes para los desafíos profesionales del siglo XXI. El objetivo formativo fue llamar a la reflexión a través del quehacer pedagógico, identificando las herramientas claves para fomentar espacios inclusivos, de bienestar, sana convivencia y mejora continua a la que están sujetos los y las docentes. El seminario tuvo una amplia inscripción, con 17 países participando de una jornada educativa.

Respuestas de los participantes de 17 países.

Conforme a lo anterior y considerando la relevancia y valor que han tomado los ODS como parte de la Agenda 2030 a nivel global, se trabajó con el ODS 4 Educación de Calidad y con el ODS 17 Alianzas para Lograr los Objetivos. La jornada inició con las palabras de bienvenida del representante legal de Crate Capacita, el señor Jorge Brito, quien consecutivamente dio el vamos a las charlas formativas.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la psicóloga, Alejandra Vila, quien abrió el seminario con la temática “Aulas del bienestar: Un modelo referente para la gestión de la contención socioemocional y la convivencia escolar”. La charla de Alejandra entregó vastas herramientas a la audiencia, quienes al término de la exposición, pudieron responder a sus dudas y preguntas sobre convivencia escolar.

Juan Seguel, durante exposición «Evaluación docente, tópicos para el trabajo efectivo”

Es importante destacar que el seminario convocó a personas de distintos países, quienes participaron con la intención de refrescar las miradas y perspectivas en sus actividades docentes, esto teniendo en cuenta que la educación es una herramienta capaz de cambiar el mundo y la vida de las personas.

A eso de las 11.00 horas, se dio lugar a la segunda exposición, la que fue responsabilidad de la psicóloga, magíster en Evaluación e Intervención ABA en trastorno del espectro autista, Camila Toro, la que se enfocó en “Estrategias de intervención para estudiantes con TEA”. Esta temática de mucho interés, entregó conocimientos necesarios para trabajar con estudiantes que presentan este rasgo.

El tercer expositor fue el docente y magíster en Educación basado en competencias, Juan Seguel, quien expuso sobre “Evaluación docente, tópicos para el trabajo efectivo”. El tema se centró en herramientas útiles a tener en cuenta en una evaluación y también acerca de la elaboración de currículum.

Para finalizar, expuso el Coach Transformacional y Organizacional, Milton Castillo, quien desarrolló la charla “Liderazgo educativo transformacional, la nueva propuesta de valor para el 2030”. La exposición terminó con una dinámica que ayudó a los y las participantes a ubicar su perfil de pensamiento en equipo, la cual refleja las diferentes formas de observar la realidad.

Respuestas de participantes.

Por último y para cerrar la intensa mañana, la directora de Crate Capacita, Evelyn López, dio por finalizada la formación, agradeciendo a los 176 asistentes del encuentro, quienes obtendrán su certificado de participación. Cabe destacar que de acuerdo a la evaluación de participación, el 100% calificó de bueno o muy bueno la experiencia en general en el Seminario Potenciando los saberes docentes para los desafíos profesionales del siglo XXI.

 

Revive el seminario aquí